Thursday 20 June 2013

Entrevista a Hailey Hatred en espanol


La misma Hailey Hatred me pidió que colocara la entrevista traducida a español para su gran cantidad de fans hispano hablantes. Realmente aprovecho para agradecerle públicamente el ser tan amable y dedicada con sus fans, así como la ayuda a este blog promoviendo la entrevista.  
El link en inglés está en esta dirección Interview with Hailey Hatred

Hailey Hatred es el nombre de una de las mayores estrellas en ascenso en el circuito de lucha libre independiente. Debutó en 2002 y desde entonces ha competido en varias promociones en todo Estados Unidos, Japón y México. Entre las empresas de lucha en las que ha participado podemos nombrar Cleveland Todos Pro Wrestling, APW Chickfight, Ohio Championship Wrestling, New Jersey All.Pro Lucha Libre, AIW, WSU, Shimmer, Lucha Libre Femenil, CMLL, JWP en Japón, Ice Ribbon (Reino Unido). Lo que es más importante es que Hailey Hatred es prácticamente un sinónimo de campeona. Ella ha ganado muchos títulos y ha tenido la oportunidad de luchar por muchos otros. Ella es una joven que a los 28 años de edad ha tenido logros que muchas luchadoras más experimentadas desearían alcanzar.

Hailey tuvo la amabilidad de tomarse un tiempo para contestar algunas preguntas para el blog. Ella es una chica muy agradable, cuya amabilidad me sorprendió y realmente por ello la aprecio aún más. Así que si quieren saber más cosas sobre ella, les sugiero que siga leyendo.


Yo   ¿Cómo se te ocurrió con el nombre de Hailey Hatred?
Hailey Hatred Yo estaba en el auto con unos amigos de regreso de un show. El promotor me había ofrecido una lucha en el próximo evento, así que mis amigos y yo estábamos lanzando ideas para un “ring name”. Se me ocurrió la idea de un nombre de doble aliteración, se mencionó Hailey Hatred y me pareció un poco anti-sistema, así que me gustó y quedó.

Yo Cómo y cuándo decidiste convertirse en una luchadora profesional?
Hailey Hatred A los 15 decía que quería ser luchadora como una profesión. Vi lucha mientras crecía, pero no fue hasta que conocí a algunas personas de mi edad que practicaban lucha libre que me di cuenta de que en realidad podría ser una profesión. Donde yo vivo hay que tener 18 años para entrenar, así que empecé a levantar pesas y hacer artes marciales mientras investigaba acerca de escuelas de lucha libre. Posteriormente fui a la escuela que había escogido cuando cumplí 18.

Yo Quién te entrenó?
Hailey Hatred Entrené en HWA en Cincinnati, Ohio - mis entrenadores principales fueron Cody Hawk, Race Steele, Matt Stryker y Jimmy Yang.

Yo Fuiste a Japón, te hiciste de un nombre, luego regresaste para ganar más respeto. ¿Cómo podrías describir tu experiencia allá?
Hailey Hatred Japón es todo lo que pensé que sería, y mucho más. En mi opinión su el mejor lugar en la Tierra para luchar, entrenar y presentarse.

Yo Cuáles son las diferencias entre luchar en los EE.UU., Canadá, Japón o México?
Hailey Hatred Todos son iguales, pero todo es diferente, si eso tiene sentido. Lo que los fans esperan ver en una lucha, las influencias culturales, y el background del entrenamiento de los competidores son todas las diferencias, pero el denominador común es que todos los fans quieren ver algo único. Eso es una característica de todo el mundo.

Hailey enfrenta Cheerleader Melissa en NCW Femme Fatales en marzo 2012


 Hailey aplica un piledriver a León 


Yo Te has convertido en una pieza importante en las promociones para las que has luchado. Ganaste muchos campeonatos (la foto a continuación evidencia dicho éxito). Qué titulo(s) es (son) tu principal objetivo para el 2012?


Hailey cubierta por todos los títulos que tuvo simultaneamente


Hailey Hatred Me gustaría volver a ganar el Campeonato JWP Open Class. Creo que es el campeonato más prestigioso de Lucha Libre femenina. Además, Kayoko Haruyama es la nueva campeona. Siento que tenemos un choque de estilos muy agradable, con un montón de similitudes. Me he enfrentado contra ella muchas veces en luchas en parejas, pero sólo una vez en lucha individual- sería conveniente, ahora que es campeona, luchar contra ella de nuevo.
Sobre el tema de JWP, Yoneyama Kaori y yo fuimos Triple Crown Champions siendo despojadas injustamente de los títulos cuando Yoneyama decidido no retirarse. Yo definitivamente quiero volver a ganar los campeonatos.
El Campeonato Mundial Femenil de CMLL es otro prestigioso campeonato. Me gustaría competir por él nuevamente. En enero tuve uno de las luchas más difíciles de mi vida, frente a Ayumi Kurihara por el título, pero fui finalmente derrotada. He logrado muchas cosas en mi tiempo en México, pero nunca ganar un campeonato, así que bien podría apuntar para el trofeo más grande.
También me gusta capturar el cinturón de Ice Ribbon "Triangle Ribbon". He competido por él una vez, pero no pude ganarlo; sin embargo, no fui cuibierta (o rendida). Para los fanáticos que desconocen el concepto del Campeonato, se defiende solamente en luchas de triple amenazas. Creo que este es un concepto interesante, y creo que ofrece a los aficionados luchas únicas, inesperadas, así que me gustaría añadir este Campeonato a mi colección.

Yo Amazing Kong y Brittany Knight están en la WWE, ¿crees que podemos ver un cambio en la dirección del programa de WWE en lo que respecta a lucha femenina? ¿Te ves uniéndote a ellas?
Hailey Hatred No creo que veremos un cambio en la forma en la WWE maneja la división femenina, pero también no esperaba ver a tantos de mis compañeros ganar campeonatos del mundo en la WWE, así que quién sabe. Yo actualmente no tengo planes de seguir una carrera en la WWE, estoy más que feliz de ganarme la vida en Japón.

Yo Te hemos visto en luchas muy duras. Me gustaría tratar de comprar la lucha entre tú y Cheerleader Melissa.¿Es ella el oponente más brutal que a quien has enfrentado? ¿Quiénes han sido tus oponentes más duros?
Hailey Hatred Gracias, me gustó especialmente la lucha con Melissa en NCW femmes fatales. Mis oponentes más duros han sido Nanae Takahashi, Kyoko Kimura, y Yoneyama Kaori. Nanae es la última mujer de la empresa All Japan Wrestling en cautivar a tantos aficionados a ver la lucha libre femenina japonesa. Kimura es tan resistente, y ahora lo está demostrando en la escena de MMA también. Yoneyama, aunque es pequeña, tiene un golpe de rodilla tremendo que puede aplicarlo de la nada. Nunca he sido capaz de terminar una lucha con ella sin que la sangre salga de mi boca.

Hailey haciendo equipo con Kaori Yoneyama contra Misaki Ohata y Nakamori Hanako


Yo Has tenido muchas luchas contra hombres ¿Por qué? Algunos dicen que esas luchas ayudan a aprender más, es así?
Hailey Hatred Me gusta mucho la lucha libre intergénero. Siempre he entrenado con los hombres, así que competir contra ellos delante de la gente es una progresión natural para mí. Me gusta el reto de luchar contra alguien que es, posiblemente, más fuerte o más rápido que yo. También los hombres luchan de manera diferente, por lo que la adaptación al nuevo estilo es beneficioso para mi carrera.

Yo Quienes son tus oponentes soñados?
Hailey Hatred Aja Kong y Liger Liger.

Yo ¿Qué crees que se tiene que hacer para llevar la lucha libre femenina al siguiente nivel. Tal vez teniendo una promoción en televisión, como Wrestlicious, pero una realmente seria? ¿O crees que esto podría dañar de alguna manera?
Hailey Hatred Mejor entrenamiento, más apoyo de los aficionados, los mejores oponentes. No creo que la televisión sea necesaria, pero si es en la televisión, debería contarse con lo mejor que hay, la mejor producción, las luchadoras, etc Cualquier cosa menos podría dañar más que ayudar en el largo plazo.

Yo ¿A quien elegirías como compañera de lucha en parejas favorita?  Si la memoria no me sirve mal Jessicka Havok y tu fueron equipo alguna vez, ¿verdad? ¿por qué se separaron?
Hailey odio Kaori Yoneyama. Aprendí mucho de ella. Fuimos ampliamente exitosas, además somos mejores amigas y nos divertimos y ganamos. ¿Qué más se puede pedir? Sí, en el pasado Jessicka y yo fuimos equipo , pero fuimos por caminos diferentes con nuestras carreras lo que originó la separación.

Yo A pesar del respeto, hay algunos fans con actitudes idiotas que se comportan como tontos en los eventos. He oído algunas historias de hombres que gritan cosas obscenas a las chicas e incluso a veces los oponentes masculinos tocan los pechos o partes íntimas. ¿Crees que esta actitud ha disminuido? O hay aficionados siempre irrespetuosos? 
Hailey Hatred Estoy segura siempre hay alguien pensando, si es que no lo dice, algo un poco subido de tono durante las peleas femeninas, independientemente de dónde está o qué nivel está. Quiero decir, hay una gran diferencia genética entre hombres y mujeres, por lo que ni siquiera es siempre intencional. Como luchadora oír gritar a alguien algo irrespetuoso o pervertido es honestamente lo más mínimo de lo que he tenido que pasar para llegar a donde estoy.

Yo voy a darte 12 nombres o palabras y debes responderme una asociación con una o dos palabras
- Lucha libre – Dedicación
- Japón - Competencia
- Shimmer - Atletico
- WSU - alternativa
- WWE - gran producción
- Diva - maquillaje
- Movimiento final - innecesario
- Cheerleader Melissa - agresiva
-Jessicka Havok - carismática
- MMA – estilos abiertos
- Luchase hardcore - impredecible
  ¿Cuál sería tu nombre en la WWE?  Maya. Ella es mi personaje favorito de videojuegos y me gustaría mantenerlo 1 nombre solo para ser un poco diferente.


Me ¿Qué te gustaría añadir a tus fans de todo el mundo?
Hailey Hatred De todo corazón agradezco todos el amor y los cariñosos mensajes que recibo. Espero algún  día poder luchar para ustedes en persona.

Hailey siempre con una sonrisa en su cara y siempre en busca de dar una patada en el trasero para alegrar a sus fans




Por favor permítanme dar las gracias una vez más a Hailey que tomó tiempo de su domingo para responder a algunas preguntas.
 Realmente le deseo lo mejor y estoy deseando ver más de sus luchas y poder conocerla.  


Les dejo unos videos adicionales:


Kaori Yoneyama & Hailey Hatred vs Cherrie Bomb and Sexy Star (part one) 
Kaori Yoneyama & Hailey Hatred vs Cherrie Bomb and Sexy Star (part two) 
Hailey Hatred vs Sara Del Rey

Todos los comentarios son bienvenidos. Gracias!

No comments:

Post a Comment